¿Alguna vez has ido a algún lugar en donde no escuchas a la persona que está a tu lado?
Quién no ha ido a comer a un restaurante, entrado a una tienda, oficina o cualquier otro lugar en donde el ruido termina siendo insoportable y terminas casi gritando porque nadie te escucha. Esto es algo que pasa muy a menudo y que puede llegar a ser realmente estresante para las personas pero, ¿qué se puede hacer para no volvernos locos?
Si bien lo ideal es tener en cuenta ciertas características en la etapa de diseño arquitectónico, tales como la forma, las dimensiones, los materiales, entre otros que influyen en la acústica del lugar, también es posible implementar materiales acústicos en el espacio existente, los cuales reducen el ruido notablemente.
Actualmente existen cada vez más materiales acústicos que los arquitectos y diseñadores de interior pueden incorporar, ya sea en muros, tabiques, cielo raso, o en un cuadro como parte de la decoración. Estos tienen como principal función reducir la sensación de ruido y así tener mayor claridad en las conversaciones, además de tener una gran variedad de acabados atractivos a la vista, ya que los hay de diferentes estilos, colores y diseños predeterminados o personalizados, que pueden armonizar perfectamente con el estilo del lugar.
Los problemas de ruido pueden ser tratados de diferentes maneras, si necesitas asesoría o quieres saber más sobre materiales e implementación de proyectos de acústica, comunícate con nuestros especialistas para mayor información.
Diffuse
Arq. Jessica Luján